domingo, 26 de agosto de 2012

CONTAMINACION DEL RIO CALI EN BRISAS DE LOS ALAMOS.



En este barrio existen muchos problemas de contaminaciòn por las basuras, apesar de que existe un horario definido de la recolección de estas basuras por parte de la empresa de servicio público.

ESCOMBROS A ORILLAS DEL RÍO CALI

Hay personas que por la pereza de sacar la basura a la hora que pasa el carro recogiendo estas basuras, buscan las cercanías del río o en muchas ocasiones las arrojan al mismo río el cual le produce un fuerte daño de contaminaciòn al agua, y también por culpa de esto sucede los desbordamientos del río, ya que esas basuras se acumulan en algunas partes donde hay muchos arboles caídos, esto hace que se acumulen ya que la corriente las arrastra y se quedan atascadas en esos sitios.


Este río se ha desbordado en ocasiones y lo que ha dejado en el camino cuando arrastra con su enorme fuerza y velocidad, son las basuras tiradas por las personas que no tienen conciencia y no se si es que no tienen conocimiento de que las basuras le hacen un gran daño no solo a los ríos, sus aguas se contaminan y muchas veces nos bañamos con esa misma agua, si nò que también al aire que respiramos.



Al arrojar basuras en las calles las alcantarillas se taponan y no hay entrada del agua, en emergencias como esta.
TAPA DE ALCANTARILLA TAPONADA POR BASURAS.


Seamos consientes, no arrojemos las basuras en las calles, ríos, ni en ningún lugar donde pueda afectar a nuestro ambiente que nos rodea, todo esto conlleva a que nos enfermemos. en muchas ocasiones por culpa de la contaminaciòn algunas personas han fallecido por enfermedades terminales que han padecido por estas mismas basuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada